Sep 9
Bilbao-Vitoria: etapa por los Objetivos de Desarrollo del Milenio en La Vuelta’11
Carpa sobre los ODM en la zona de ocio de la Vuelta'11
Carpa sobre los ODM en la zona de ocio de la Vuelta'11

La Vuelta Ciclista España, la Campaña del Milenio de Naciones Unidas y UNESCO Etxea - Centro UNESCO del País Vasco colaboran en la difusión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y ponen en marcha diversos espacios para sensibilizar sobre la pobreza en el mundo y sus soluciones.

Bilbao.- La Vuelta Ciclista España, la Campaña del Milenio de Naciones Unidas y UNESCO Etxea - Centro UNESCO del País Vasco colaboran en la difusión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y ponen en marcha diversos espacios para sensibilizar sobre la pobreza en el mundo y sus soluciones.

Para ello, el próximo 10 de septiembre, justo antes del arranque de la 20ª etapa entre Bilbao y Vitoria, organizan una rueda de prensa donde estarán presentes Javier Guillen, Director de La Vuelta, Xavier Longan, coordinador en funciones de la Campaña del Milenio en España y  Monika Hernando, coordinadora de programas de UNESCO Etxea. El acto contará con el apoyo también de Fernando Escartín, como ya lo hicieran Abraham Olano y Pedro Delgado en anteriores ediciones de la ronda ciclista.

Además, antes de la salida en el Control de Firmas, representantes de la Campaña del Milenio y de UNESCO Etxea harán entrega de bandas blancas, símbolo internacional de la lucha contra la pobreza, a todos los ciclistas participantes en La Vuelta, y en especial al líder de la carrera, para que la luzcan durante la etapa.

Como en años anteriores, la Campaña del Milenio de Naciones Unidas cuenta con un stand de sensibilización sobre los ODM permanente en la zona de espectáculos que acompaña a La Vuelta y que es visitada por miles de aficionados tras la finalización de cada etapa. Con motivo de esta Etapa Solidaria y en colaboración con UNESCO Etxea, el día 9 de septiembre se desarrollará además en esta zona de espectáculos una actividad especial de sensibilización, bajo el título "Fotos por los ODM".

A menos de 5 años para alcanzar la fecha límite acordada para su cumplimiento, el año 2015, nos encontramos en un momento clave para la consecución de los ODM. Fijados en el año 2000 en el marco de la Cumbre del Milenio, estos 8 Objetivos, representan hoy en día el mayor compromiso jamás asumido en la lucha contra la pobreza extrema en el mundo. Gracias a los ODM, hemos conseguido ya que 40 millones de niños y niñas más vayan a la escuela y que la tasa de mortalidad infantil haya alcanzado sus índices más bajos de la historia. Pero todavía queda mucho por hacer y, en los próximos 4 años, resulta necesario redoblar esfuerzos para que mejoren las condiciones de vida de millones de personas en todo el mundo.

DATOS CONVOCATORIA:

RUEDA DE PRENSA

Fecha: 10 de septiembre    

Lugar: Botika Vieja (Bilbao) Carpa de Unipublic / Control de firmas.

Hora rueda de prensa: de 11:00h a 11:45h

Entrega bandas blancas: 11:45h a 12:30h

        

FOTOS POR LOS ODM

Fecha: 9 de septiembre    

Lugar: Espectáculo Vuelta a España (Pso. José Anselmo Clavé)

Hora: de 18:00h a 20:00h horas.