Jul 7
El centro comercial Màgic de Badalona acoge la exposición “Objetivos del Milenio”

El Centro Comercial Màgic Badalona, en colaboración con UNRIC, la Fundación Sophia y la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, presenta hasta el 31 de julio, la exposición itinerante Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas, que incluye además los anuncios finalistas del concurso "Da Rienda Suelta a tu Creatividad", convocado por el Centro Regional de Información de Naciones Unidas para Europa (UNRIC).

Badalona.- La muestra fue presentada hoy por Francesc Julià, director del Centro Comercial Màgic Badalona, Laura Ríbo, directora de Marketing del Centro Comercial Màgic Badalona, y Xavier Longan, coordinador en funciones de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas para España.
 
La exposición pedagógica fue creada por los voluntarios culturales de la Fundación Sophia para difundir los ocho Objetivos del Milenio: 1. erradicar la pobreza extrema y el hambre; 2. lograr la enseñanza primaria universal; 3. promover la igualdad entre los sexos y el ensalzamiento de la mujer; 4. reducir la mortalidad de los niños, 5. mejorar la salud materna; 6. combatir el SIDA, la malaria y otras enfermedades; 7. garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y, 8. fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

La muestra incluye los anuncios finalistas del concurso "Da rienda Suelta a tu Creatividad", bajo la campaña "Podemos Erradicar la Pobreza", convocada por el Centro Regional de Información de Naciones Unidas para Europa (UNRIC), para recordar a los líderes del mundo su compromiso para alcanzar los Objetivos del Milenio, marcado para el 2015.

El Anuncio ganador del concurso, "We are still Waiting" (Aún estamos esperando), fue presentado por Stefán Einarsson, un diseñador gráfico de Reykiavik (Islandia), con el que hace un llamado a los líderes del mundo a cumplir sus promesas de erradicar la pobreza extrema. El anuncio ha sido distribuido y publicado por los principales diarios europeos, para colaborar con la campaña lanzada por UNRIC "Podemos Erradicar la Pobreza", que concentra el esfuerzo en el primer Objetivo del Milenio.
 
"Se han hecho muchos progresos, pero obviamente no suficientes, y no podemos cruzarnos de brazos ahora", comentó acerca de la Campaña del Milenio Afsané Bassir-Pour, directora de UNRIC "Hay que reforzar la labor de concienciación sobre la importancia de lograr los Objetivos del Milenio", agregó.
 
"Esta exposición auna innovación y compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), precisamente los dos ingredientes necesarios para acelerar el cumplimiento de los ODM en estos últimos cinco años, antes de alcanzar la fecha límite de 2015", declaró Xavier Longan, coordinador en funciones de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas para España.

"Agradecemos al Centro Comercial Màgic Badalona su apoyo para difundir el mensaje esperanzador de que es posible erradicar la pobreza", agregó Francis J. Vilar, Presidente de la Fundación Sophia, la institución que organiza esta exposición, para apoyar la labor de difusión de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.