mayo 1
El Centro de la ONU en Bruselas lanza un concurso publicitario contra la pobreza como parte de una campaña Europea por los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Temas: Objetivos

La base de la campaña es el sitio web www.WeCanEndPoverty.eu. Abierto a los ciudadanos de 48 pases europeos, el concurso invita a todo el mundo, incluyendo a los profesionales en el ámbito de la publicidad, a participar y a enviar sus ideas para anuncios en formato de papel.

El ganador recibirá un premio de 5000 euros de la Presidencia Española de la UE.

Bruselas.- Da rienda suelta a tu creatividad contra la pobreza es el lema del concurso europeo de publicidad lanzado hoy por el Centro Regional de Información de las Naciones Unidas en Bruselas (UNRIC), como parte de la campaña a escala europea para promocionar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"Con la vista puesta en la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Nueva York, el objetivo de esta campaña en Internet es sensibilizar a la población europea sobre la importancia de los ODM, crear un proyecto común para todos los Centros de Información de la ONU en Europa y aprovechar el extraordinario campo de la creatividad en Europa", declaró Afsane Bassir-Pour, Directora de UNRIC, con motivo del lanzamiento de sitio web de la campaña.

El ganador/a recibirá un premio de 5000 euros de parte de la Presidencia Española de la UE, en una ceremonia especial que tendrá lugar en Madrid a principios de septiembre, previamente a la Cumbre ODM que se celebrará en Nueva York.

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Soraya Rodríguez Ramos, destacó que el firme compromiso para alcanzar los ODM en 2015 es una de las prioridades de la Presidencia Española de la UE. "La campaña de la ONU sobre los ODM pretende asegurar que todos los europeos comprenden que estos objetivos son una meta común, y este concurso es una buena manera de movilizar a la ciudadanía", añadió.

Aunque el concurso está abierto a todos los ciudadanos y residentes europeos, todo el mundo tiene la oportunidad de formar parte de la campaña y votar a los finalistas. El concurso acaba a finales de junio 2010, y le seguirá un proceso de selección de 30 finalistas, 15 de los cuales habrán sido elegidos por los organizadores y los otros 15 por votación popular. Los ganadores serán escogidos de entre los 30 finalistas por un jurado formado por destacados expertos europeos en publicidad y marketing, así como diseñadores, artistas y expertos de la ONU en comunicación, entre ellos Jacques Séguéla, vicepresidente del Grupo Havas, la agencia internacional de publicidad y comunicación.

"Aunque esta iniciativa cambiase la situación de solamente una persona que vive en condiciones de extrema pobreza, ya habrá valido la pena", dijo Gary Knight, miembro del jurado y fotógrafo profesional británico. Otros miembros del jurado son el diseñador Piet Boon; el diseñador de moda belga Martin Margiela y el Secretario General Adjunto de la ONU para Comunicaciones e Información Pública, Kiyo Akasaka.

 

Para mayor informacion -incluyendo los términos y condiciones- y para concursar, por favor visitar www.wecanendpoverty.eu o contactar con: Ms. Afsane Bassir-Pour (correo electrónico: bassirpour@unric.org o al tel: +32 2 788 8450) o Mr. Arni Snaevarr (correo electrónico: snaevarr@unric.org o al tel: +32 2 788 8467) en UNRIC.