Oct 17
Fin de semana de movilizaciones con motivo del Día Internacional para la lucha contra la Pobreza
Manifestación de la Alianza en Madrid.
Manifestación de la Alianza en Madrid.

La manifestación de Madrid, convocada por la Alianza Española contra la Pobreza, y en la que participaron cerca de 5.000 personas es el acto principal de la Semana contra la Pobreza que concluye hoy y a la que se han adherido más de 60 ciudades.

Madrid. La manifestación, convocada por la Alianza Española contra la Pobreza bajo el lema "La pobreza no está en crisis, aumenta",  ha reunido hoy en Madrid a alrededor de cinco mil personas que han expresado su apoyo a la lucha contra la pobreza y las desigualdades. La marcha, que comenzó a las 12 de la mañana en Cibeles, ha congregado a organizaciones de la sociedad civil, redes ciudadanas, sindicatos y representantes de diversos grupos sociales.

En el comunicado, leído al cierre de la manifestación por Federico Mayor-Zaragoza, se ha recordado que son más de 1.400 millones de personas los que viven en la extrema pobreza y se ha exigido al gobierno que tome medidas encaminadas a la construcción de un modelo social coherente con el desarrollo sostenible y humano. Aludiendo el contexto de crisis actual, se ha señalado la urgencia para que tanto "las políticas de nuestros estados como las acciones individuales estén alineadas con valores de justicia, igualdad y solidaridad con los más empobrecidos" y se ha pedido a los gobiernos que asuman sus compromisos para que los Objetivos de Desarrollo del Milenio se cumplan en 2015.

Por sexto año consecutivo, esta manifestación ha constituido el acto central de una semana de sensibilización, actividades y movilizaciones por toda la geografía española con actos en más de 60 ciudades.