warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/sinexcusas2015.org/includes/menu.inc on line 743.
¡En 2010, haz ruido por los ODM!

2010 es un año clave para el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Se cumplen diez años desde que, en septiembre del año 2000, 189 jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, firmaran la Declaración del Milenio, comprometiéndose a trabajar juntos para erradicar la pobreza extrema en el mundo antes de 2015.

Los países pobres deben, ahora más que nunca, concentrar sus esfuerzos en conseguir alcanzar los siete primeros ODM mediante la gestión transparente y eficaz de los propios recursos y de la ayuda que les llega de los países ricos. A su vez, los países ricos, deben cumplir con los compromisos adquiridos en el ODM 8.

 

Sin embargo, a cinco años de la fecha límite para su consecución, la actual crisis económica amenaza con frenar o incluso revertir los avances conseguidos hasta la fecha. Se estima, por ejemplo, que en 2009 90 millones de personas más han pasado a vivir en la pobreza y, por primera vez en la historia, la cifra de personas que pasan hambre en el mundo ha superado los 1.000 millones. De hecho, de no cambiar las tendencias actuales, los ODM no serán alcanzados para 2015.

 

Todos los jefes de Estado se reunirán en Septiembre en la sede de NNUU en Nueva York para celebrar una cumbre de aceleración. ¡Participa al movimiento global para exigir que cumplan con los Objetivos por los que se comprometieron!  El sábado 18 de septiembre, únete a esta acción mundial y ¡haz ruido por los ODM!