Medios y agencias
Campaña Australiana por el cumplimento de los ODM.
Campaña Australiana por el cumplimento de los ODM.

El ultimo Eurobarómetro de octubre de 2009 establece que sólo el 23% de la población española conoce o ha oído hablar de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Este porcentaje, a pesar de haber crecido en 11 puntos desde 2006 y de ser uno de los más altos de la UE, es todavía insuficiente, ya que el apoyo ciudadano es un eje fundamental en la lucha contra la pobreza extrema en el mundo. Para promover los ODM entre la ciudadanía, la Campaña del Milenio de NNUU colabora con diferentes medios y agencias de comunicación que le facilitan tanto espacios para la difusión de los ODM como asesoramiento en las estrategias comunicativas a seguir para cada uno de sus públicos objetivos.

Los pasados 28 y 29 de noviembre se celebró en Madrid la edición de este año del Festival Inspirational. Durante dos días se dieron cita los expertos del sector de la comunicación y publicidad del ámbito nacional con el fin de embarcar las tendencias del sector y premiar aquellas campañas, iniciativas y proyectos más inspiradoras del año.

Más de 100 organizaciones participan, en Madrid,  en la Consulta #Post2015 de Naciones Unidas con Sociedad Civil en España con el objetivo de debatir la futura agenda de desarrollo más allá de 2015.

 

La administradora asociada del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) subraya también, durante su intervención en el Foro de Nueva Sociedad en Madrid, qla amenaza que  la crisis económica internacional  puede suponer para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Pese a que algunas de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se han alcanzado antes de 2015, por primera vez en muchos años se observa una disminución de la ayuda al desarrollo, y se corre el riesgo de ralentizar el impulso logrado hasta ahora en la lucha contra la pobreza, según advierte el informe de Naciones Unidas presentado hoy.

La Campaña del Milenio de Naciones Unidas ha mantenido hoy su encuentro anual con donantes en sus oficinas centrales en Nueva York, bajo el titulo "Dialogo con donantes: la Campaña del Milenio escalando los esfuerzos en comunicación y incidencia política en torno a los ODM con vistas 2015".

Distribuir contenido