Garantizar un medio ambiente sostenible
Metas del ODM 7
  1. Incorporar los principios del desarrollo sostenible a las políticas nacionales e invertir la pérdida de recursos del medio ambiente.
  2. Reducir la pérdida de la biodiversidad, alcanzando una reducción significativa de la tasa de pérdida para 2010.
  3. Reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecen de acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento para 2015.
  4. Haber mejorado considerablemente la vida de por lo menos 100 millones de habitantes de tugurios para 2020.
Dónde Estamos
    • El acceso a agua potable es el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio que se ha cumplido. Entre 1990 y 2010, 2000 millones de personas más tuvieron  acceso a fuentes mejoradas de agua potable. dando así cobertura al 86% de la población.
    • En ese mismo periodo. 1.800 millones de personas más contaron con servicios de saneamiento básicos.  Pero a pesar de estos avances, 2600 millones de personas en el mundo continúan sin acceso.
    • 13 millones de hectáreas de bosques han sido eliminadas en todo el mundo debido a catástrofes naturales o destinadas a otros usos.
    • Hay 17.000 especies de plantas y animales en peligro de extinción. La desaparición de especies continuará con el riesgo de producir cambios profundos en los ecosistemas.
    • Las emisiones más altas per cápita de Dióxido de Carbono siguen produciéndose en las regiones desarrolladas.
    • En los países afectados por conflictos el 77% de la población urbana vive en barrios marginales.
      ¿Sabías que?
        En 2010, el 89 % de la población mundial, 6.100 millones de personas, contaban con acceso a agua potable. En 2015, llegará al 92%.
      Qué ha funcionado
      • Hacer del acceso a agua potable una prioridad.
      • Fortalecer la capacidad de los países en desarrollo para la reducción de riesgos y prevención de por fenómenos meteorológicos extremos.
      Noticias

      La campaña de comunicación busca incentivar la participación de todos en MI Mundo, la encuesta
      de Naciones Unidas para un mundo mejor.

      “una buena educación”, “mejor atención médica”, “mejores oportunidades de trabajo” y “un gobierno honesto y receptivo” son, hasta la fecha, las tres cuestiones prioritarias para las más de 1.500.000 personas de 194 países ya han votado en esta innovadora encuesta global, una de las más grandes jamás realizadas.


      El 5 de abril de 2013 ha marcado el inicio de los 1.000 días que quedan para la fecha límite de los Objetivos de Desarrollo el Milenio, marcando un punto de inflexión para reforzar la lucha contra la pobreza.

      Bajo el título "El futuro que queremos para todos", el equipo de Tareas del Sistema de las Naciones Unidas sobre la agenda de desarrollo de las Naciones Unidas post 2015 ha presentado el primero de los informes en los que se exponen  las principales recomendaciones formuladas desde este grupo para la nueva agenda de desarrollo para después de 2015.