Campaña del Milenio de Naciones Unidas

La Campaña del Milenio de Naciones Unidas fue creada en el año 2002 por el entonces Secretario General de la ONU, Kofi Annan, para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Desde entonces la Campaña del Milenio trabaja a nivel mundial, sensibilizando y movilizando a la opinión pública en apoyo a los ODM,  impulsando  la comunicación de las Naciones Unidas sobre Objetivos del Milenio y apoyando  los esfuerzos de seguimiento de la sociedad civil a los compromisos adquiridos en la lucha contra la pobreza en el mundo.

En España la Campaña está presente desde 2004, trabajando en incidencia política, movilización, educación, sensibilización y comunicación sobre los Objetivos del Milenio con sociedad civil, gobiernos autonómico y locales, colegios, universidad, medios de comunicación- contando con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La Campaña del Milenio de Naciones Unidas está integrada en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y trabaja transversalmente con todas las agencias de Naciones Unidas implicadas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.